Comenzábamos la semana con la visita de María, la mamá de una de nuestras peques, que nos traía ¡una actividad preciosa!
Tras leernos un cuento de otoño, nos trajo preparados unos árboles cerraditos que necesitaban ser abiertos y decorados.
Abrimos sus ramitas y empezamos a darles color...
¡Muchas gracias María!

En esta semana, en la lectoescritura, hemos conocido a una nueva letra , la P minúscula. Su trazo no nos ha dado demasiado problemas, ya que el inicio de su direccionalidad es parecida a algunas de las letras ya trabajadas, como la i o la u. Hemos estado practicando para que cada vez nos salga mejor.
En esta semana también hemos llevado a cabo tareas en nuestro huerto, ya que se acerca el momento de siembra.
Nuestras compañeras de sexto de primaria nos visitaban como mensajeras del huerto para explicarnos que en el nivel de 5 años teníamos que sembrar ajos y cebollas ¡qué ilusión!
Pero sin duda, el evento mas importante de esta semana ha sido la visita al planetario de Madrid. Llenos de ganas y embargados de ilusión salíamos bien prontito para llegar a Madrid.
Allí, bajo la gran cúpula, pudimos conocer muchas cosas sobre el universo como las constelaciones, la formación del día y la noche, el trabajo de los astronautas en el espacio y la importancia de la atmósfera para poder respirar.
¡MENUDA EXPERIENCIA! ¡Parecía que los planetas volaban sobre nuestras cabezas!
Justo en la salida nos esperaba Pablo, el astronauta que vino a visitarnos en 4 años y al que tanto ayudamos a recuperar su nave, por lo que no pudimos resistirnos a hacernos ¡una foto con él!
Al terminar, salimos a los exteriores para desayunar porque esto de aprender tantas cosas nos dejó hambrientos...
Al llegar a clase, quisimos dejar reflejado lo que más nos había marcado de la experiencia, así que a través de nuestra mejor herramienta, la expresión artística, retratamos todo tipo de momentos...
Pero si esta semana ya parecía de lo más emocionante...el viernes aún nos deparaba una gran sorpresa: ¡LA LLEGADA DEL MERCADO DE OTOÑO!
Nuestras queridas familias han colaborado con nosotros, una vez más, para poder realizar esta actividad tan estacional.
En la sala de psico nos esperaban con un maravilloso mercado que contenía todo tipo de frutos secos y carnosos.
A través de su manipulación, de los olores y formas hemos podido realizar esta actividad tan vivencial que nos ha acercado a una de nuestras estaciones preferidas del año.
Además, hemos aprendido divertidas posturas de yoga con forma de frutos, ¡Qué divertido!
Y de recuerdo...una preciosa medalla del otoño.
Ya en clase...dibujamos todo lo vivido...
Muchísimas gracias a las familias que han colaborado hoy y a todas las que lo hacen a lo largo del curso, compartiendo su tiempo con nosotros. Nos hacéis el trabajo más fácil y enriquecedor.
Feliz fin de semana
Mercedes y Rocío.