¡ Hola familias!
Esta semana hemos podido comprobar como el otoño ha hecho acto de presencia, y ¡ha decidido quedarse!
Con la llegada del nuevo clima, surgen actividades relacionadas que podemos implementar en el aula, así como el conocimiento de nuevos frutos y elementos de otoño que han llegado a nuestras clases gracias a vuestra colaboración.
Hemos podido observar y manipular frutos secos y carnosos, piñas, hojas, así como disfrutar de numerosas actividades plásticas que ya dan forma a nuestros rincones. ¿ Queréis verlos? ¡Aquí están!
 |
RINCÓN DE OTOÑO 3 AÑOS A |
 |
RINCÓN DE OTOÑO 3 AÑOS B |
 |
CARRITO DEL OTOÑO |
 |
Hojas de otoño |
 |
Nueces y castañas |
 |
Bellotas y piñones |
 |
Piñas |
 |
Manualidades de otoño |
 |
Clasificando frutos secos y carnosos |
Además, en esta semana hemos comenzado a trabajar con nuestros libros ¡QUÉ GANAS TENÍAMOS!, estamos aprendiendo a manipular nuevos materiales del aula, y es ¡muy emocionante!
 |
Comenzamos nuestros libros de grafomotricidad
|
Durante la semana, también tenemos tiempo para las actividades más manipulativas, ésas que nos ayudan a mejorar nuestra motricidad fina y nos divierten. Además, aprendemos a respetar turnos de juegos y a rotar el material por los equipos, estableciendo así, las normas que rigen el trabajo en equipo.
 |
Con los encajables, desarrollamos nuestra lógica y mejoramos la motricidad fina. |
 |
Geoplanos, estiramos las gomas y las enganchamos, exigiendo un mayor control de la pinza digital
|
Entre muchos de los contenidos que estamos adquiriendo en este primer trimestre, damos mucho protagonismo al conocimiento y asimilación del esquema corporal, por ello, trabajamos a través del dibujo y de actividades manipulativas para conseguir evolucionar en este aspecto.
 |
Dibujo ASI SOY YO mes de Octubre |
 |
¿Formamos una carita? |
Además, la lluvia ha sido nuestra gran protagonista, lo que nos ha inspirado para realizar actividades plásticas, y es que... para días lluviosos...¡¡paraguas de colores!!
Los contenidos relacionados con la lógica matemática, siguen estando presentes en nuestra clase. Los conocemos y asimilamos de mil formas diferentes.
 |
Concepto del número 1 y círculo a través de la expresión plástica |
 |
Concepto fuera-dentro
En cuanto a la lectoescritura, seguimos dando gran importancia a la inicial de nuestro nombre, ya que nos ayuda a diferenciarlo de los nombres de los amigos / as.
Colocamos nuestro nombre en la inicial correspondiente
Os animamos a que desde casa sigáis trabajando con el listado de nombres que os hicimos llegar para que la discriminación evolucione y pronto consigan identificar su nombre y el de los amigos y amigas del aula.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario