viernes, 27 de octubre de 2023

EL OTOÑO HA VENIDO...PARA QUEDARSE

¡ Hola familias!

Esta semana hemos podido comprobar como el otoño ha hecho acto de presencia, y ¡ha decidido quedarse!

Con la llegada del nuevo clima, surgen actividades relacionadas que podemos implementar en el aula, así como el conocimiento de nuevos frutos y elementos de otoño que han llegado a nuestras clases gracias a vuestra colaboración.

Hemos podido observar y manipular frutos secos y carnosos, piñas, hojas, así como disfrutar de numerosas actividades plásticas que ya dan forma a nuestros rincones. ¿ Queréis verlos? ¡Aquí están!

RINCÓN DE OTOÑO 3 AÑOS A

RINCÓN DE OTOÑO 3 AÑOS B



CARRITO DEL OTOÑO


Hojas de otoño

Nueces y castañas

Bellotas y piñones


Piñas


Manualidades de otoño


Clasificando frutos secos y carnosos


Además, en esta semana hemos comenzado a trabajar con nuestros libros ¡QUÉ GANAS TENÍAMOS!, estamos aprendiendo a manipular nuevos materiales del aula, y es ¡muy emocionante!

Comenzamos nuestros libros de grafomotricidad


Durante la semana, también tenemos tiempo para las actividades más manipulativas, ésas que nos ayudan a mejorar nuestra motricidad fina y nos divierten. Además, aprendemos a respetar turnos de juegos y a rotar el material por los equipos, estableciendo así, las normas que rigen el trabajo en equipo.


Con los encajables, desarrollamos nuestra lógica y mejoramos la motricidad fina.



Geoplanos, estiramos las gomas y las enganchamos, exigiendo un mayor control de la pinza digital




Entre muchos de los contenidos que estamos adquiriendo en este primer trimestre, damos mucho protagonismo al conocimiento y asimilación del esquema corporal, por ello, trabajamos a través del dibujo y de actividades manipulativas para conseguir evolucionar en este aspecto.

Dibujo ASI SOY YO mes de Octubre

¿Formamos una carita?



Además, la lluvia ha sido nuestra gran protagonista, lo que nos ha inspirado para realizar actividades plásticas, y es que... para días lluviosos...¡¡paraguas de colores!!





Los contenidos relacionados con la lógica matemática, siguen estando presentes en nuestra clase. Los conocemos y asimilamos de mil formas diferentes.


Concepto del número 1 y círculo a través de la expresión plástica




Concepto fuera-dentro


En cuanto a la lectoescritura, seguimos dando gran importancia a la inicial de nuestro nombre, ya que nos ayuda a diferenciarlo de los nombres de los amigos / as.



Colocamos nuestro nombre en la inicial correspondiente

Os animamos a que desde casa sigáis trabajando con el listado de nombres que os hicimos llegar para que la discriminación evolucione y pronto consigan identificar  su nombre y el de los amigos y amigas del aula.



Las tutoras de 3 años.











No hay comentarios:

Publicar un comentario