Hola familias,
Una vez finalizado el proyecto del universo, nos adentramos en el mundo de los cuentos de la mano de Hans Christian Andersen.
Este nuevo proyecto nos acompañará hasta el final de trimestre y dará sentido a nuestro carnaval, ya que, como sabéis, nos inspiraremos en el cuento del soldadito de plomo para nuestro desfile de disfraces.
Trabajaremos con algunos de los cuentos más populares del autor, como El soldadito de plomo, pulgarcita, la princesa y el guisante o el patito feo.
Las profes estamos muy contentas porque hemos conseguido encontrar una versión del cuento del soldadito donde ni él ni la bailarina acaban quemados, sino que son rescatados por un abuelo, en una versión más reciente y edulcorada del relato. Así que, como queremos que nuestros peques se queden con ese final, os dejamos la versión que estamos trabajando en clase para que la puedan disfrutar también en casa.
![]() |
HAY QUE ESTAR ATENTOS AL CUENTO, NO HABLAN Y TENEMOS QUE INTERPRETAR LA HISTORIA |
Muy diferentes son los personajes que aparecen en el cuento, y como para gustos los colores, comenzamos con un sondeo...¿ cuál es tu personaje favorito ? hay respuestas para todos.
![]() |
¿Y TÚ ? ¿ CON QUÉ PERSONAJE TE QUEDAS ? |
La vestimenta es otro aspecto fundamental de este cuento, ya que la predominancia de unos colores sobre otros hacen de este soldadito un personaje muy especial. Así que , prestamos mucha atención para hacer una réplica exacta de su traje. ¡Esta actividad requiere paciencia!
![]() |
COPIANDO AL SOLDADITO CON TODO TIPO DE DETALLES |
![]() |
¡IGUALITO! |
Pero... ¿y si pusiéramos canción a nuestro nuevo cuento? En clase ya lo hemos podido comprobar, y suena realmente bien ¿queréis escucharla ? ¡Ahí va nuestra canción del soldadito de plomo!
En la lectoescritura, nuestra letra de la semana es la N. Su trazo nos resulta bastante familiar, ya que está muy presente en los nombres de los amigos.
La retahíla es :
SUBO EN GLOBO
Y BAJO POR EL TOBOGÁN
PARA EN GLOBO VOLVER
A MONTAR.
Observa bien la direccionalidad del trazo ¡para que te salga genial! :
![]() |
¿Y SI LA HACEMOS CON PEGATINAS? |
Aprovechamos nuestra gran motivación por aprender para empezar a leer palabras sencillas, como éstas, en las que podamos ser conscientes de los sonidos de los fonemas cuando se unen para crear sílabas y palabras.
En la lógica - matemática seguimos trabajando conceptos espacio-temporales que nos ayudan a comprender mejor nuestro entorno.
Además, insistimos en el trazo del número 4 porque aunque parece fácil nos está costando un poquito...
Y en nuestra sección de grandes momentos...
![]() |
NUESTROS DIBUJOS CADA VEZ CON MÁS DETALLES |
![]() |
COMPARTIENDO JUEGOS |
![]() |
HACIENDO SERIES CON LOS PINCHITOS |
![]() |
LA MAGIA DE LOS PUZZLES |
![]() |
ESTAMPACIÓN CON NUESTRO CUERPO COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO |
![]() |
¿Y SI PINTAMOS PECES DE COLORES? |
![]() |
¡PRECIOSO! |
![]() |
MOMENTOS DEL PATIO... |
![]() |
¡YA ESTÁ AQUÍ EL CARNAVAL! |
Feliz fin de semana
Mercedes y Rocío
No hay comentarios:
Publicar un comentario