El tiempo pasa muuuuuy rápido y aquí estamos, en el tercer trimestre.
En esta semana, en la que comenzamos nuestros nuevos libros, conocemos a la letra C. Aunque a primera vista parece un trazo fácil, su curvatura y direccionalidad a veces nos pone a prueba. Pero como aquí venimos a aprender... ¡NO HAY NADA QUE SE NOS RESISTA!
"UNA LUNITA QUE NO ES REDONDITA"
¿TE GUSTA EN ROSA?
¿O VERDE?
En su lado más fonético, la C también resulta una letra complicada, porque no suena igual con todas las vocales, lo que hace que se dificulte su comprensión. Por ello, ponemos toda nuestra atención para "entender" esa peculiaridad.
AY ESTA Z...QUE NO LE GUSTAN ALGUNAS VOCALES...
¡TRANQUILOS!¡LA C NOS AYUDARÁ!
Nuestra conocimiento de los números también sigue evolucionando, dedicando momentos a su grafía, a su relación con la cantidad correspondiente y a su ordinalidad. Desde el juego todos es más fácil y si es en compañía...¡mucho mejor!
1,2,3...
¡GIRA LA RULETA!
ADIVINA QUÉ NÚMERO TENGO...
CONTANDO OJOS DE MOSNTRUOS...
REFORZANDO EL TRAZO DEL NÚMERO 4
APRENDIENDO A SUMAR
Y desde el mismo ámbito de la lógica - matemática, ponemos el foco en el inicio de la suma. Partimos de ella con el término " juntar" para poco a poco ir cogiéndole el truquillo a esto de las operaciones.
Además, esta semana damos la bienvenida a la primavera. Aunque el tiempo no acompaña mucho, estamos tan contentos y contentas con su llegada, que nos hemos puesto manos a la obra para representar imágenes de lo más primaverales, a ver si así el tiempo mejora y comenzamos a ver un poquto más el sol, las flores y y las mariposas.
FLORES DE COLORES...
PONIENDO HOJITAS...
PRAM PREM PRIM...LA PRIMAVERA, LA PRIMAVERA...
UNA ESTAMPA MUY FLORAL
Y para finalizar la semana, el viernes 21 llevamos a cabo una actividad especial con motivo del día mundial del Síndrome de Down. Bajo el lema "la vida no se mide en cromosomas sino en como somos" leemos en clase el cuento de Pepita es especial, donde nos hace ver las características de quienes tienen Síndrome de Down y su forma de apreciar las diferencias de una forma bella.
NUESTRO CUENTO ESPECIAL
Después, pintamos nuestros calcetines de colores como símbolo de este día.
¿CUÁL COJO? ¡ ME GUSTAN TODOS!
PINTA QUE TE PINTA...
UN RESULTADO DE LO MÁS COLORIDO
CALCETINES DIFERENTES, COMO NOSOTROS
Y si parecía que la semana sabía a poco...concluimos con un anticipo de nuestro nuevo proyecto : LA EDAD MEDIA.
En las mochilas de los peques viajan unas cartas especiales ¿NOS AYUDÁIS A VIAJAR EN EL TIEMPO?
No hay comentarios:
Publicar un comentario